En los tiempos que corren, no son pocas las personas que se ven acuciadas por la falta de tiempo, el estrés y la falta de experiencia en la cocina. Es entonces cuando recurrimos a cualquier cosa que haya en la nevera para mantenernos teóricamente saludables.
Sin embargo lo que aparentemente puede parecer que nos mantiene funcionando también nos puede ir perjudicando lentamente. Todo en este mundo suma y cuando llegamos a cierto punto se crea un problema.
La nutrición implica la absorción de nutrientes por el organismo, pero lo importante no es la cantidad de esos nutrientes, sino la CALIDAD.
El hábito de alimentarse día a día, durante los cuales todo nutriente suma, es lo que provoca la idea de dietética, concebida como el acto diario del buen comer, de la correcta nutrición global.
Si llevamos un correcto estilo de vida, también podremos evitar los problemas que se derivan de los malos hábitos alimenticios, y así podremos afrontar la vida con menos preocupaciones y más vitalidad. Además, probablemente también se influya en el aspecto económico.