La nutrición no solo se aprende en consulta sino que también puede estar dirigida a grandes grupos de personas. De manera didáctica y buscando la participación del público se pueden planear distintas estrategias educativas como son las charlas, los talleres y los cursos formativos.
En las charlas organizo una sesión sobre un tema concreto (como puede ser la alimentación en futbolistas) en la cual nos apoyamos en una presentación de diapositivas. A mitad de la charla formulo preguntas a los asistentes e intento crear una conexión con ellos y al finalizar la misma hay una ronda de preguntas y resolución de dudas. Pueden ser presenciales u online.
Los talleres consisten en la impartición de una sesión con menor peso teórico y más práctico, donde los asistentes tienen la oportunidad de descubrir por ellos mismos diversos aspectos de la nutrición y de probar cosas nuevas que les lleven a una alimentación saludable, tal como es aprender a leer las etiquetas de los alimentos o aprender técnicas de cocina y recetas fáciles y rápidas.
Por último, en los cursos formativos imparto una sesión que puede ser presencial u online sobre un tema concreto a demanda. El objetivo es crear conocimiento y afianzarlo y para ello empleo cuestionarios, tests orales y trabajos prácticos durante el curso para poder llegar a entender mejor el tema.
Si tienes un club, una empresa o eres responsable de algún grupo y quieres empapar a tu entorno de información verídica en nutrición estas son las maneras más adecuadas de llegar a esas personas y enseñarles a alimentarse mejor.