Si tienes una empresa podemos realizar algunas acciones estratégicas para conseguir distintos objetivos, entre los que encuentra la reducción del absentismo laboral. Veamos punto por punto qué puedo hacer por ti:
Evaluación de menús o productos
Si tienes una empresa alimentaria o un negocio de restauración puedo ayudarte a mejorar la calidad de tus servicios evaluando y mejorando el menú o producto que trabajes. Así mismo te puedo ayudar a comunicar mejor las propiedades nutricionales de salud y del mismo por redes sociales.
Publicaciones periódicas
El mundo de la nutrición ha experimentado un interés creciente los últimos años. Permíteme que te ayude a crear una newsletter para tus trabajadores o te aconseje a la hora de publicar en redes sobre nutrición y alimentación. Aumentarás tus visitas a tus redes y espacio web y el interés por tu organización
Planes nutricionales
Desde la mejora del cátering o del menú ofertado en tu empresa a consultas individuales y personalizadas con descuentos para cada uno de ellos. Un mejor estado nutricional reduce el absentismo laboral, aumenta la productividad de los trabajadores y hace que se encuentren mejor consigo mismos y su estado de forma.
Además, implemento un sistema de retroalimentación para todos los integrantes de la empresa, para poder medir los progresos en la misma, las preferencias… y seguir mejorando hacia un mejor estado de salud.
Formación y educación
La nutrición no solo se aprende en consulta sino que también puede estar dirigida a grandes grupos de personas. De manera didáctica y buscando la participación del público se pueden planear distintas estrategias educativas como son las charlas, los talleres y los cursos formativos.
En las charlas organizo una sesión sobre un tema concreto (como puede ser la alimentación en futbolistas) en la cual nos apoyamos en una presentación de diapositivas. A mitad de la charla formulo preguntas a los asistentes e intento crear una conexión con ellos y al finalizar la misma hay una ronda de preguntas y resolución de dudas. Pueden ser presenciales u online.
Los talleres consisten en la impartición de una sesión con menor peso teórico y más práctico, donde los asistentes tienen la oportunidad de descubrir por ellos mismos diversos aspectos de la nutrición y de probar cosas nuevas que les lleven a una alimentación saludable, tal como es aprender a leer las etiquetas de los alimentos o aprender técnicas de cocina y recetas fáciles y rápidas.
Por último, en los cursos formativos imparto una sesión que puede ser presencial u online sobre un tema concreto a demanda. El objetivo es crear conocimiento y afianzarlo y para ello empleo cuestionarios, tests orales y trabajos prácticos durante el curso para poder llegar a entender mejor el tema.