Buenas tardes a todos,
A menudo el camino del dietista-nutricionista es arduo, intrincado y a veces provoca fatiga, fruto de la cantidad de viajes que uno debe hacer a lo largo de la semana y de compaginarlo con otras actividades. Es por ello que al profesional en cuestión le tiene que gustar lo que hace, cuestión que yo no discutiría en mi caso puesto que está claro que me encanta.
Me encanta echar un vistazo atrás y ver a mis pacientes. Cómo han cambiado en aquellas semanas o meses en los que fuimos ajustando su dieta pormenorizadamente. Me gusta, sobre todo, ver la evolución de talentos tan sobrenaturales como el caso de Roi, joven promesa que seguro alcanzará Rio 2016. Y si tengo que dar las gracias a algo o alguien en concreto se las tengo que dar a Iconica Sports y al equipo que ha estado detrás todo este tiempo, porque me han apoyado para que yo pueda crecer al nivel que estoy hoy en día, para dominar la profesión como la domino ahora y sentar las bases para mi desarrollo futuro. Sin duda ha sido una decisión difícil dejar mi lugar de trabajo para seguir compaginando mi trabajo con mi actividad formativa y mi vida diaria. Por todo ello, muchas gracias Iconica, os deseo el mayor de los éxitos y ojalá volvamos a coincidir en un futuro cercano; ha sido un verdadero placer.
Es en este momento cuando para mí se abre una nueva etapa donde he comenzado a trabajar en una nueva clínica de fisioterapia y entrenamiento deportivo, Sinerxía, situada en Tui. Esta ciudad ha sido cuna de excelsos piragüistas y de su cantera proviene, entre otros, Roi y los nuevos piragüistas que he tenido el gusto de empezar a tratar y asesorar. Entre sus nombres están reconocidos deportistas como Iván Alonso (actual subcampeón del mundo de maratón en K1 y flamante ganador de la regata de Río Negro, en Argentina), Gabriel Campo y Rubén Millán (especialistas de K2-1000m que buscarán su billete olímpico este año) o el canoista José Luis Bouza, palista que disputó memorables mano a mano con David Cal en los 1000 y 500 metros, una leyenda viviente que fue un placer muy grato conocer.
Es un futuro abierto donde todavía sigo atando cabos, pero que sin duda es apasionante. Os informaré de todo ello mientras vayan sucediendo los acontecimientos, pero de momento es todo lo que puedo adelantar.
Muchas gracias a todos por vuestra confianza.
«Shaking hands» by Melissa Wiese is licensed under CC BY 2.0